Un Momento Cualquiera

Un Momento Cualquiera

Yoyo Fernández 🫒🚜 🫏
Country Spain
Genres Society & Culture, Personal Journals
Language ES
Episodes 97
Latest 22.06.2026

Un podcast personal donde el autor comparte historias y reflexiones sobre momentos cotidianos de la vida, presentados en breves píldoras de audio.

Episodes

  • Dentistas por suscripción 22.06.2026
    Este es el episodio 98 del podcast Un Momento Cualquiera de @yoyo308, publicado el 22 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace. Esto de los dentistas es no terminar, como visitas una vez uno, ya te enganchan y cohes confianza, ve en la semana que viene, ve en el mes que viene y otra y otra y otra. El otro día estuve por un... me doy la muela, al final no era la muela la que estaba mala, sino una del juicio impactada que está ahí tumbada dentro del hueso, por lo cual me tienen que derivar a cirugía córdoba maxilofacial, pero bueno, ya que estaba me hice, me limpié una que tenía una caries. ahora mismo acabo de salir de mi dentista, me he limpiado otra y me queda otra que me han dado cita para dentro de la semana y media y lo dicho, eso no es terminar mi hermana me comenta en el grupo familiar que ya lleva este mes 500 y pico euros en no sé cuántos empastes, mi cuñado también, lleva otros 600 euros mi otra hermana también digo, pero esto que es, madre de Dios los dentistas, yo que sé ¿Qué está pasando?
  • A ver el partido 21.06.2026
    Este es el episodio 97 del podcast Un Momento Cualquiera de @yoyo308, publicado el 21 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace. Bueno, pues acabo de eliminar el episodio porque escuchándolo me he dado cuenta que he dicho que son las 10 de la tarde, por Dios. Son las 6 de la tarde, las 6 y 13. 6 y 13 de la tarde, casi 40 grados. La calle está vacía, evidentemente. Algún coche que otro. Como cantaba Radio Futura, Arde la Calle al Sol de Poniente, Escuela de Calor. Y nada, voy a mi bar de mall local a ver si veo el partido, aunque sea la primera parte. este año no he ido ninguna vez a ver el partido afuera no lo he visto ni en bar en el sitio no sé mucho de hacer eso pero bueno porque en mi casa en la televisión cuando no están viendo series películas de serie B están viendo las novelas y la mierda esa así que ahí no puedo verlo así que me iré ya estoy cerca de mi bar de modo local me tomaré algo fresquito y man que sea man que sea como decimos por aquí la primera parte y luego la segunda de España la veré en
  • Me faltan 30 segundos 19.06.2026
    Este es el episodio 96 del podcast Un Momento Cualquiera de @yoyo308, publicado el 19 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace. cuando entramos aquí en PrestoCast todos sabíamos y todos aceptamos que era un minuto 60 segundos y yo llevo aquí desde el principio y en sus inicios lancé una idea de estas en la sección correspondiente de subirlo a tres minutos o a minuto y medio y gente después de tanto tiempo que llevo aquí sigo pensando que me faltan 30 segundos me veo me veo nunca nunca llego me faltan esos 30 segundos de sprint final porque tengo que aligerar mucho para hablar y yo me aturullo mucho cuando ligero y hay otra gente que la veo igual y otra gente que sube audio recortes de otros sitios y se queda ahí el audio cortado muy feo. Entonces creo que debíamos de hacer una huelga de micrófonos en mute, de micrófonos caídos contra Joan Boluda. A ver si nos sube esos 30 segunditos. No pido dos minutos ni tres. 90 segundos, minuto y medio, por favor, minuto y medio, por favor.
  • Fines de semana de descanso por la calor 19.06.2026
    Este es el episodio 95 del podcast Un Momento Cualquiera de @yoyo308, publicado el 19 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace. Buenos días, gente. ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Aquí seguimos en el campo. Como siempre, podcasting rural, que nos falte. Y bueno, os comento, como todos los años para esta fecha, la calor ya aquí en Andalucía empieza a apretar. Ya dependiendo del trabajo que estés haciendo, es imposible trabajar a partir de X horas. Así que este año tenemos la faena adelantada y vamos a empezar a librar, a descansar sábados y domingos. y ya os digo que prácticamente por esta zona sábado y domingo ya no trabaja bueno, los talleres domingo no trabajan pero los talleres hace ya algunas campañas que han empezado también a cerrar los sábados y mucho negocio que trabajaran los sábados y domingos completos quedaban el campo el campo ya en verano pues los domingos ya no se va en campaña aceituna sí, no se pierde ningún día pero ya hasta que paremos pues sábados y domingos de descansito por la
  • Simyo sube de 8 a 15 GB 18.06.2026
    Este es el episodio 94 del podcast Un Momento Cualquiera de @yoyo308, publicado el 18 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace. hace algún tiempo estaba buscando un número de prepago para mi cacharreo en mi segundo móvil nada importante y un android que tengo por ahí barático y mi colega mano me recomendó simio así que después de mirarlo me pillé la prepago más básica 2 euros al mes 8 gigas y bueno para mis cosillas realmente nunca nunca los gasto porque la mayoría del tiempo estoy en mi wifi en el wifi de la casa y para mí cuatro tantas pues ahora que estoy aquí en la calle que he venido aquí a la tienda de barrio que está cerrado todavía el puñetero acabo de recibir un correo que nos aumentan de 8 gigas a 15 sin hacer nada por nuestra cara bonita la tarifa la que yo tengo 2 euros al mes de conmira con simio vaya que cosa más interesante he abierto la aplicación y he mirado y si tengo la de 2 euros pues nada ya sabéis simio sube de 8 a 15 gigas en la tarifa al menos de la de dos euros
  • Apple más cara 18.06.2026
    Este es el episodio 93 del podcast Un Momento Cualquiera de @yoyo308, publicado el 18 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace. Apple va a subir precios y yo me pregunto aún más si históricamente Apple ha sido la más cara, aunque hoy en día ya cualquiera otras las igualan y las superan. Leo aquí en un portal de tecnología que Tim Cook ha confirmado que las subidas de precios en Apple son inevitables. El coste de arran y el almacenamiento se ha disparado por culpa de la enorme demanda de chips para la IA. Ya sabéis, ahora todo culpa de la IA. Y Apple ya no puede seguir absorbiendo ese margen. pero ese margen, si el margen de Apple es brutal en todos sus aparatos el fabricar un iPhone y ponerlo en la tienda que hay que meterle temas de impuestos, ya sabéis estas cositas pues aún así el margen de beneficio de Apple ha sido grandísimo yo no sé qué tanto por ciento pero un 70, 70 y pico, 80% de margen de beneficio tiene un iPhone y aún así quieren seguir ganando más ahora en la IA, antes era otra cosa, más y más y más Esto se extiende a todos los fabricantes No Samsung, Xiaomi, etc. Gente que esto es imposible
  • Mundial esapegao 17.06.2026
    Este es el episodio 92 del podcast Un Momento Cualquiera de @yoyo308, publicado el 17 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace. No sé si os pasa pero yo estoy viviendo este mundial un poco desapegado porque no le estoy prestando la atención que quisiera porque al darse en tres países diferentes, México, USA y Canadá con horarios diferentes para nosotros, que si uno por la noche a la 9, otro a la tanta a la madrugada, otro no sé cuánto, pues como que te hace ya un lío y te trastocan todo. y bueno como hay tantos equipos creo que 48 otros mundiales han habido 32 pero el tema de meter más más equipos por la fifa por el dinero ganar a ganar más dinero pues se está juntando todo eso y no le estoy prestando la atención que yo quisiera al mundial y no sé allá de un poquito argentina pero en la prensa escrita un poquito de francia ya está
  • Pagar por sufrir 16.06.2026
    Este es el episodio 91 del podcast Un Momento Cualquiera de @yoyo308, publicado el 16 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace. y es que somos masoquistas pagamos por sufrir y encima tenemos que estar agradecidos de mis tantos años y años con tractores con tractores de cadenas con tractores de gomas pues lo que sería las vértebras músculos ahora la ciática estoy vería o gente estoy que no hago un duro y para intentar medio que pues llevo muchos muchos años de fisio los que me quedan y hoy acabo de salir nada hace media hora voy cojeando aunque no se note en el audio y hoy me ha dado un palizón entre pinchame entre lo otro y estrujame aquí y allí me ha dolió y estaba a punto de chillar otra vez lo que pasa que me mordió la lengua y me he callado pero gente encima de que nos pegan no maltratan tenemos que pagarle y encima está agradecido no Ya se como la va ahí
  • Haciendo ejercicio en el hospital 16.06.2026
    Este es el episodio 90 del podcast Un Momento Cualquiera de @yoyo308, publicado el 16 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace. Hoy me ha tocado venir al hospital, tengo cita para unas pruebas, tema de muela, adjuicio y eso y os quería comentar que bueno, los días que vengo al hospital, aparte de las paradas que me tocan, hago ejercicio yo que soy muy perro, pues hago ejercicio porque resulta que llevo aquí 15 minutos dando vuelta, no hay aparcamiento he tenido que aparcar en el Quinto Pino yo que sé 7 o 8 calles más para allá cuando pasan dos barriadas tres rotondas y cinco veces a la derecha y ahora vengo andando por el hospital y bueno el rato ese que dicen los médicos que hay que andar cada día lo ando al ir del coche al hospital y luego al volver del del hospital al coche madre mía
  • 89. Acoso a Amaya Montero 16.06.2026
    Este es el episodio 89 del podcast Un Momento Cualquiera de @yoyo308, publicado el 16 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace. Yo he sido y soy muy fan de la oreja de Van Gogh en la etapa de Amaya Montero. Me sé prácticamente, si no todas, casi todas sus canciones. Luego pasó lo que pasó, se fue, vino Leire. Reconozco que en la etapa de Leire no he seguido mucho a la oreja, aunque la voz de Leire me encanta, es prácticamente idéntica a la de Amaya. Y luego pasó lo que pasó con Leire y ahora está Amaya de vuelta. Y bueno, dejando ese tema aparte, que no es este audio. El tema es que el caso es que cuando entro a Twitter hay una campaña de desprestigio y acoso prácticamente, acoso y derribo prácticamente contra Amaya por los conciertos que está dando, que se le ve un poco todavía que no está en su salsa hablando de la voz y no entiendo por qué este acoso hacia Amaya, ¿no? Hay que dejarle que vaya tomando confianza, que vuelva a tener la voz que tuvo y que vuelva a ser aquella Amaya que nos enamoró todos en la oreja de Van Gogh. PrestoCast
  • 88. Bajando las temperaturas 15.06.2026
    Este es el episodio 88 del podcast Un Momento Cualquiera de @yoyo308, publicado el 15 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace. Buenos días, ¿qué tal? ¿Cómo estáis? Estoy aquí como siempre en el campo con el tractor, en la faena y no sé si por vuestra zona, pero por aquí llevamos un par de días que han bajado un poquito las temperaturas y se agradece bastante. No sé si esto es el preludio para una subida, un subidón, pero llevamos dos días, bueno, y sobre todo dos noches que yo que me voy a dormir a la azotea sobre la una, dos, tres, cuatro me despierto. y tengo que meterme dentro de cubierto, dentro del dormitorio, porque ya a cielo abierto, bueno, este par de días, este par de noches no se podía estar. Y es algo que agradezco, prefiero estar en la mejilla, hecho un rosco en la cama, que estar sudando. Ahora mismo estoy aquí en un arroyo, un barranco, y bueno, aquí pues pegado al agua, si está fresquito.
  • Alguien ha usado la baliza V16? 13.06.2026
    Este es el episodio 87 del podcast Un Momento Cualquiera de @yoyo308, publicado el 13 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace. Hola, buenos días. Ahora que voy a coger el coche me he acordado lo de la baliza. ¿Qué pasó, gente? ¿Qué pasó con la baliza V16? ¿Alguien la ha usado? Esa baliza que nos obligaron a comprar por ley sí o sí, esa baliza que iba, que va a salvar tantas vidas en carretera, en javería, esa baliza que no se ve ni a 15 metros, esa baliza que se han forrado los bolsillos mucha gente, esa baliza invento de dos guardias civiles. ¿Alguien la ha usado? ¿Alguien conoce a alguien que la haya usado? ¿Existe de verdad? Es un ovni, yo no conozco a nadie que haya usado la baliza, ni he visto nunca en mi vida, bueno en mi vida desde que está la baliza mejor dicho, en carretera una baliza ni nadie, que yo de mi círculo ni de mi barrio, no, no, no, yo la mía la compré evidentemente porque sí, porque sí nos obligaron pero la metí en la guantera y ya es que no sé ni, ni, ni ¿Habéis usado la baliza?
  • Empieza el mundial de fútbol 2026 11.06.2026
    Este es el episodio 86 del podcast Un Momento Cualquiera de @yoyo308, publicado el 11 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace. Yo siempre he sido un aficionado de fútbol tranquilo. No de estos que te peleas con el vecino y a muerte ni nada por el estilo. Nunca he comprado merchandising oficial de ningún equipo. Siempre fui del Barça, pero me ha gustado el fútbol en general. Y bueno, ahora que viene el Mundial, hoy concretamente empieza el Mundial a las 9 de la noche el partido oficial México contra Sudáfrica. Una hora y media antes es la inauguración oficial, Shakira y demás. Y he pensado que este año voy a seguir al fútbol. Nivel, perfil medio Como hice el pasado mundial Ver enteros Completos los partidos de la selección española Evidentemente Y luego en Youtube, en el canal oficial de la FIFA Van poniendo los resúmenes De los partidos 3, 4 o 5 minutos con la jugada Más interesante y los goles Y creo que eso es lo que voy a hacer este año también Hombre, si hubiera un partido importante Brasil, no sé qué, Francia, sí Pues lo vería entero, pero normalmente resúmenes en YouTube y los partidos de la serie.
  • 85. Vuelta de comisiones transferencia 10.06.2026
    Este es el episodio 85 del podcast Un Momento Cualquiera de @yoyo308, publicado el 10 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace. No sabía yo que los bancos habían vuelto a cobrar comisiones por transferencia. Creo que lo quitaron hace algún tiempo y por lo que se ve ha vuelto de nuevo, a nivel más o menos general. Yo tengo cuenta en el BBVA, hago transferencia continua desde la aplicación del BBVA en mi iPhone y no me cobran ni las inmediatas ni las otras. y hace poco tuve que hacer para un familiar una transferencia de la caja rural entrando con su cuenta en el navegador y sí le cobraron por 32 euros, le cobraron 3 euros de comisión por la transferencia y esta mañana otro familiar ha hecho otra transferencia desde el Banco Santander de unos 400 o 500 euros y me dicen que le han cobrado 6 euros en oficina, en Ventanilla y le han cobrado 6 euros de comisión por la transferencia. Es decir, que no sabía, que yo me he quedado, no sabía que habían vuelto las comisiones por transferencia.
  • 84. No miro estados de WhatsApp 09.06.2026
    Este es el episodio 84 del podcast Un Momento Cualquiera de @yoyo308, publicado el 9 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace. Hace un par de días mi hermana se cabrea conmigo, me manda un audio por WhatsApp toda ofuscada. Que no sé, que no has visto una cosa importante de mi niño, de tu sobrino. Digo, ¿eh? ¿Cómo? ¿Que no he visto? ¿Dónde? ¿Quién? Digo, ¿pero qué? Digo, sí, sí, es que he publicado un vídeo en mi estado de WhatsApp. Digo, ¿en tu estado de WhatsApp? ¿Eso qué es? ¿Eso se come? Gente, yo jamás en la vida miro los estados de WhatsApp, ni le encuentro utilidad, ni sepa que sirven, ni lo mismo con Telegram, ni las historias ni Instagram cuando lo tenía hace 30 años que no existía en Estados pero bueno y gente de ellos que la verdad, os digo seriamente, que no que no le encuentro utilidad, no le encuentro yo una aplicación de mensajería hola, ¿cómo estás? me responde bien, ¿y tú? yo bien, y ya está yo es que solamente me mando mensajes y punto, tengo Whatsapp por cuestiones familiares y por carambola de la vida, soy el administrador del grupo familiar, pero jamás en la vida, miro un estado de WhatsApp
  • Ahorra batería en casa con las llamadas por Wifi 07.06.2026
    Este es el episodio 83 del podcast Un Momento Cualquiera de @yoyo308, publicado el 7 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace. Una de las grandes preocupaciones y el talón de Aquiles de los smartphones actuales, los teléfonos inteligentes, la batería. Cada vez le mete más tecnología, mejoras pantallas, mejoras cámaras, etc. Pero la batería prácticamente sigue igual año tras año, así que estamos siempre igual. Otra cosa que influye en el gasto de batería son los sistemas operativos, cada vez le meten más cositas. Ahora con la IA, con no sé cuánto, por ejemplo en iPhone, en iOS, cada una de las versiones prácticamente con más batería, en Android es prácticamente lo mismo. Y hay algunos truquillos que podemos hacer para ahorrar batería. Hoy os quiero comentar qué hago yo para ahorrar batería cuando estoy en la casa. El teléfono consume más batería cuando está conectado a una red móvil, a un repetidor, que con la Wi-Fi. Entonces lo que yo hago, y os aconsejo, es que pongáis el teléfono en modo avión y dejáis activada simplemente la Wi-Fi con el modo de llamadas por Wi-Fi, que se puede hacer tanto en Android como en iOS, y así pues ahorráis un poquito de batería.
  • 82. Tengo sueño a todas horas 05.06.2026
    Este es el episodio 82 del podcast Un Momento Cualquiera de @yoyo308, publicado el 5 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace. No sé si os pasa, no sé si ya es la edad, pero a mí últimamente sueño a todas horas. Me levanto con sueño, estoy a media mañana trabajando, por ejemplo, en el tractor. Estoy picando hierbas, cojo una isla larga, el solecito que te da la cabeza, la monotonía del tractor para adelante, para atrás. Vas pegando una cabeza, me tengo que dar tortazos y echarme agua por la cabeza, sueño. No consigo dormir mucha siesta porque hace mucho calor aquí y abajo. Pero independientemente de eso, sueño. Estoy almorzando la última cuchara en la mesa, sueño. A media tarde, sueño. Por la noche, antes de dormir, sueño. A lo mejor me acuesto y tardo en dormirme, pero es que tengo sueño a todas horas. Duerma lo que duerma, haga lo que haga.
  • Gamers Sensibles 04.06.2026
    Este es el episodio 81 del podcast Un Momento Cualquiera de @yoyo308, publicado el 4 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace. De vez en cuando, cuando me aburro, pongo redes sociales, mensajes tontos, para pasar el rato. Otras veces pongo un mensaje un poquito más, digamos, comprometido, para divertirme, ¿no? Y la gente que me conoce, que me sigue hace muchos años, pues me sigue el juego, me contesta y tal y cual. Ayer me dio por poner sobre los gamers, no entiendo, a estos tíos con más de 40 años con barba, pelo, los huevos en una pantallica matando a mi chico como si fueran críos de 8 o 9 años Yo lo ponía con aceituna, a ver si eran tan valientes Total, que los que me conocen, pues bueno, me contestaron con ironía Y tú, los micrófonos y los otros Pero el tema, el problema es cuando retuitean o cuando Twitter se los muestra a gente que no me sigue y no me ha visto en mi vida y entonces esta mañana he recibido una cosa de mensaje yo tengo 40 años y cojo uva y no sé qué, no sé cuánto ¡Payaso! Otro llevo, tengo 51 años, llevo no sé cuánto en el andamio cotizando no sé cuánto y llego a mi casa y me gusta desconectar es un normal, bueno y así he tenido que borrar el tuit porque si no...
  • ASMR tractor 04.06.2026
    Este es el episodio 80 del podcast Un Momento Cualquiera de @yoyo308, publicado el 4 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace. PrestoCast PrestoCast
  • 79. Dejar o no Twitter 03.06.2026
    Este es el episodio 79 del podcast Un Momento Cualquiera de @yoyo308, publicado el 3 de junio de 2026. Puedes dejar comentarios de texto y audio en este enlace. Buenos días, seguimos con el tema Twitter. Ayer os comentaba que había un error, que me impedía escribir más de seis palabras. Anoche antes de acostarme hubo una actualización de la aplicación y se corrigió, pero el tema es que sigo pensando si borrar mi cuenta Twitter, porque ya hace bastante tiempo que Twitter dejó de ser lo que era, ya sabéis, desde que la compró Elon, el sonido de Crypto, de CryptoBroad, publicidad, engañifas, ultraderecha. el caso es que la sigo usando para darle feedback a mis proyectos pero ya apenas hay interacción algún tuit que pega el bombazo y bueno y te y te rotitean gente bots muchos bots automáticos el tema que hablar con la gente que hablábamos antes con la gente normal pues ya se da bastante bastante poco así que sigo pensando si borrarla no quiero hacerlo porque vaya que alguien tome mi no es mi usuario, pero ahí estoy

Popular in

The podcast also appears in the podcast charts of these countries.